domingo, 24 de septiembre de 2023

Recordatorio

 No puede ser peor lo de afuera, peor que un gris, peor que un adentro asfixiante. No será más trágico, más terrible o más imperioso el después que el ahora. 


reconocer

Cuando niego, repienso y escribo
No me tomo el tiempo
Ni te dejo de querer.
Pero descubro palabras que calan profundo 
Palabras que exploran el agobio

De no estar todo el tiempo en mí. 
Quiero que la cabeza, esa que mira hacia abajo, hacia la sombra que divisan los ojos sombríos, se asombre. Quiero que se mueva y vea más allá del perímetro de su estático reflejo. Contemplará nada menos que la difícil ausencia del cuerpo y la poca presteza del alma. 

Y cómo se hace, cómo se nombra eso que no está, cómo avisarte de tu transparencia sin que te desmorones. Cómo es eso de haber desaparecido y seguir estando. Cómo conjugar el verbo ausente.


 

Angustifolia

No respira tu drama, le crecen zarcillos, se prende por lugares imposibles y se expande. No puedo decirte mucho más porque no quiero ser yo un sostén para esa lágrima infinita. No voy a rebajar tu dolor, no voy a pedir que respires ni que te calmes. No voy a decir que te quiero, tampoco voy a dar a entender que te odio. Una pena inabarcable comienza a rodear todo tu ser, no es verdad tu anuncio de mejoría, es otro grito de auxilio. 

Acecho


Dentro del nido antiguo y reseco que yace en el árbol a la altura de tu frente, vacío.
Sobre el camino que agreste se opone a la máquina.
Más allá de esos últimos dos kilómetros que no llegaste a transitar.
Tras la intención de agudizar la vista hasta forzar los lagrimales, solo para alcanzar las plumas furtivas que a contraluz disimulan sus colores y banalizan tu esfuerzo. 
Desde allí te aguarda, Mater Terra.


Martín pescador

[extracto de la realidad] 

¿Ves la rama que se hunde y luego sale a la superficie? Esa, la rama más blanca que se bifurca. Seguí el camino de arriba hacia la izquierda y ahí, oculto entre el follaje que contrasta la sequedad esconde furtivas sus plumas. 








Entrada destacada

3/3

Jaicus, tres. - - - Sin tu abrigo, improviso caminos, el frío persiste. - - - En las ojeras, se acumulan siglos, Oh, gesto fatal...